miércoles, 18 de febrero de 2009

Google, el nuevo Microsoft

Christine Varney, elegida para dirigir la división antimonopolio del Departamento de Justicia de los Estados Unidos describía a Google Inc. como una compañía monopolista, que dominará el sector de los servicios online, de igual modo en el que Microsoft domina el software.

A pesar de que el cargo de Varney está pendiente de confirmación por parte del Senado, no es la primera vez en la que advierte sobre la situación de Google, ya que en una conferencia en junio de 2008 dijo que la economía estadounidense acabaría teniendo un problema con Google, añadiendo “Microsoft es un problema del siglo pasado. Ellos no son el problema, el problema potencial es Google que ya ha adquirido el monopolio de la publicidad online”.

No todo son críticas y amenazas por parte de Christine Varney, quien calificaba de espectacular e innovador el trabajo hecho por la compañía para convertirse en líder de las búsquedas y la publicidad online.

Según Varney Google se está haciendo con demasiados servicios en internet y cuando la mayor parte de las compañías pasen a utilizar dichos servicios para trabajar, estará en la misma situación en que se encontró Microsoft.

Via: Bloomberg

1 comentario:

  1. Hola, me gustaria que te unieras con nosostros a escribir en un blog ".com". Tenemos algo de rankin, y unas grandes ganas de querer hacer bien las cosas. Si te interesa contactame por GTALK saludos.

    Saludos, y mis mejores deseos.

    ResponderEliminar